Remedio natural tunel del carpo

Ortiga

Remedio natural tunel del carpo. Los beneficios que tiene la ortiga es una lista tan larga, que harían falta unos tres artículos más para exponerlos, pero en líneas generales, este producto funciona a nivel de todos los sistemas y de forma localizada.

Sus hojas son opuestas y pecioladas y tanto en el envés de las hojas como a lo largo de los rojizos tallos hay numerosos pelos urticantes. Son éstos los responsables de la irritación en la piel. Pero ¿por qué se produce?

Pues porque estos pelos contienen ácido fórmico o metanoico, semejante al que nos inyectarían las hormigas al mordernos o la picadura de un abeja. Este ácido fórmico tiene un efecto rubefaciente, es decir que produce un enrojecimiento de la piel con sensación de calor, siendo eficaz en el tratamiento de dolores musculares y osteomusculares. Todo es debido a la respuesta de nuestro sistema inmunológico, el cual se activa para neutralizar el ácido que ha entrado en nuestro organismo. Ya sabemos que incluso el veneno de las abejas se está empleando para el tratamiento de diversas dolencias. Otra cosa es que nos agraden más o menos las reacciones de picor e irritación que podemos sentir a veces sólo con rozar las ortigas.

Tratamiento:

  1. Es preferible tener una planta de ortiga en casa (crece muy rápido y tiene muchos beneficios). 
  2. Tomar algunas hojas de Ortiga mayor y fustigarse o frotarsela sobre la zona que posee dolor (muñeca). Posteriormente votar esas hojas. La primera vez generar más urticaría la cual irá desapareciendo a medida que se haga fustigue una y otra vez. 
  3. Posteriormente colocarse agua fria y tapar la zona. 
  4. Realizar este procedimiento una o dos veces al día. 
  5. Realizar este procedimiento por una semana. 

Los dolores del tunel del carpo desapareceran por completo. Hemos presenciado casos en los cuales las operaciones se evitan. 

Dejanos un comentario si te ha sido útil este remedio natural tunel del carpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat