Pies secos

Pies secos. Una de los factores que pueden provocar pies agrietados es el uso de calzado inadecuado, zapatos de mala calidad, que no entregan apoyo o que no se ajusten bien colaboran a que los talones se pongan duros y con fisuras.

La edad también es un factor, ya que a medida que envejecemos la piel pierde elasticidad y no reacciona positivamente a los cambios del entorno y temperatura.

El siguiente tratamiento es para un tratamiento externo y es necesario identificar si la causa es internamente. Le recomendamos visitar a su médico para identificar la causa interna. 

Tratamiento para los pies secos:

  1. Secarse los pies muy bien después de bañarse. 
  2. Colocar Vaporub en la planta de los pies y entre los dedos (ayuda en caso de tener hongos)
  3. Colocar una media (puede permanecer asi durante el día o domir con ellas colocadas, que no aprieten)
  4. Realizar este procedimiento 2 o 3 veces por semana durante 10 o 15 días. Posteriormente cerca del décimo día verá como la piel muerta facilmente sale de sus pies, con ayuda de una piedra pomex o similar. Sus pies los notará muy suaves. 
  5. Realizar el procedimiento del punto 2. Puede ser 2 o 3 veces al mes. 

Otras recomendaciones:

Dieta. Para los pies resecos es conveniente mantener una alimentación rica en vitamina A, la que promueve la salud completa del cutis. Los alimentos como las zanahorias, papas dulces, coliflor, espinacas y el zapallo también son buena fuente. Al mismo tiempo, se debe beber de seis a ocho vasos de agua al día para que de esa forma se mantenga la piel suave y tersa de forma natural.

Cambio de calzado. Ya mencionamos que los zapatos sin talón o con poco relleno pueden provocar que los pies se agrieten al poner demasiada presión sobre la piel sensible. Para que no empeore la situación, es conveniente usar zapatos cerrados y cómodos. Se deben cambiar a zapatillas de trotar o al menos usar plantillas para proteger los pies de la presión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat